Con La Mano
Sobre Nosotros
El propietario, Ignacio Gutierrez, vino desde Argentina en el año 2014 y desde entonces lleva sumando experiencias culinarias en Salamanca en diferentes restaurantes, primero como ayudante y más tarde como jefe de cocina, puesto que alcanzó por su saber hacer y habilidades culinarias.
Durante el confinamiento a este argentino afincado en Salamanca le «pico el gusanillo» de montar su propio negocio y alentado por amigos y familiares puso en marcha el proyecto. Con La Mano le permitió cumplir su sueño empresarial: traer algo típico de Argentina a nuestra ciudad, mezclando culturas y fusionando estilos gastronómicos.
Los muchos ratos libres de encierro por la pandemia los invirtió en perfeccionar las recetas de sus rellenos y de su masa y en definitiva darle forma a una carta con una veintena de referencias.
Nuestro Crecimiento
En este sentido, nos gusta introducir cada cierto tiempo empanadas nuevas. Observa su aceptación y luego decide si dejarlas o no en la carta. Fue el caso el último Lunes de Aguas con su Empanada de Hornazo, que le quedó realmente deliciosa. Ahora ha vuelto a hacerlo con motivo del primer aniversario, y ya tiene disponible un nuevo sabor para sus clientes: la Empana de chorizo criollo con cebolla caramelizada y queso provolone.
Cabe destacar que todos los ingredientes que utiliza son frescos y todas las masas elaboradas por él mismo de forma artesanal cada día siguiendo la receta originaria de la región de Salta, en el norte de Argentina. Y es que precisamente ese es uno de los secretos de Con la Mano, elaborar empanadas de las de verdad, con ingredientes frescos y de calidad.